Gerencia Técnica - Proyecto Básico
LICA
- DESCRIPCIÓN DEL BUQUE
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Este buque es una lancha de instrucción para cadetes, construida en acero naval, proyectada para dar instrucción segura en el mar a cadetes, y que les permita adiestrarse en el ambiente marino en navegación básica y avanzada, control de averías, reaprovisionamiento en el mar en una plataforma segura y robusta.
La lancha tendrá una cubierta principal corrida y saltillo a proa y un doble fondo desde el mamparo proel de sala de máquinas hasta el taquillero de proa.
Todos los alojamientos para los cadetes estarán bajo la cubierta principal, los oficiales y las aulas estarán por encima de dicha cubierta.
Sobre la superestructura de la habitabilidad se situará el Puente con cuarto de derrota y comunicaciones, de amplia visibilidad, y acceso por el interior y el exterior.
El buque desarrollará una velocidad máxima igual o superior a los 11,5 Nudos y una velocidad crucero de 10 Nudos. Para ello dispondrá de dos (2) hélices de paso fijo, cada una de ellas acoplada a un motor diesel que desarrolle una potencia máxima continua (MCR) de aprox 405kW (550HP) a 2100 RPM, la potencia definitiva dependerá del proveedor de los motores principales.
- CLASIFICACIÓN Y REGLAMENTOS
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La lancha se construirá de acuerdo con las reglas y bajo la inspección del Nippon Kaiji KyoKai (NKK) (en adelante la Clase o la Sociedad de Clasificación).
Notación de clase: NS* MNS (CS) Training Patrol Craft
Cumplirá, tanto como sea razonablemente factible, a su vez con los siguientes reglamentos:
• Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar 1974, Protocolo 1978 y las enmiendas a la fecha de la firma del presente contrato (independientemente del arqueo total).
• Convención Internacional de Líneas de Carga 1966.
• Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques Marpol 73/78.
• Convenio Sobre Regulaciones Internacionales para la Prevención de Colisiones en el Mar 1972 y enmiendas - CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
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Eslora total 36,05 mts Eslora entre perpendiculares 33,33 mts Manga moldeada 8,00 mts Puntal 3,80 mts Calado de diseño 2,20 mts Potencia instalada 2 x 405 kW (550 HP) c/u Velocidad en navegación libre 11,5 nudos Volumen tanques combustible 64 m³ Volumen de agua dulce 30,1 m³ Tripulación 3 Oficiales, 4 Suboficiales, 33 Cadetes - AMARRE Y FONDEO
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La lancha contará con los elementos reglamentarios, exigidos por la Clase incluyendo:
• Dos malacates eléctricos de fondeo capaz de izar el ancla con su cadena.
• Dos (2) estopores de mordaza para las cadenas.
• Elementos de Amarre: - Seis Cornamusas / - Ocho bitas dobles / - Ocho porta espías - EQUIPO DE SALVAMENTO
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Se dispondrá de los siguientes elementos:
• Dos (2) balsas homologadas por cada banda, para 20 personas cada una.
• Cuatro (4) aros salvavidas con rabiza de 27,5 m.
• Dos (2) aros salvavidas con luces de encendido automático.
• Dos (2) aros salvavidas con luces de encendido automático y señales fumígenas.
• Cuarenta (40) chalecos salvavidas.
• Un (1) aparato lanzacabos de alcance 230 m.
• Doce (12) cohetes o proyectiles que lancen una luz roja brillante con paracaídas.
• Dos (2) señales fumígenas flotantes de duración adecuada. - EQUIPO CONTRAINCENDIOS
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Se cumplirá con lo reglamentado por la Sociedad de Clasificación, disponiéndose, entre otros, los siguientes elementos:
• Dos (2) bombas C.I. que serán además de servicios generales.
• Una (1) conexión internacional a tierra.
• Cuatro (4) bocas contraincendios en cubierta. Diámetro: 50 mm.
• Dos (2) bocas contraincendios en Cámara de Máquinas. Diámetro: 50 mm.
• Cuatro (4) mangueras C.I. en cubierta de 50 mm de diámetro y 15 m de largo, con boquilla de doble efecto, niebla y chorro sólido.
• Dos (2) mangueras C.I. en Sala de Máquinas de 50 mm de diámetro y 15 m de largo, con boquilla de doble efecto.
• Extintores de acuerdo a la Reglamentación.
• Cuatro (4) baldes C.I. con rabiza.
• Dos (2) equipos de bombero.
• Dos (2) hachas. - MOTORES PRINCIPALES
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Los motores son diesel marinos, no reversibles, de unos 405 kW aprox. de M.C.R. cada uno a aproximadamente 2100 RPM.
Cada motor estará acoplado a un propulsor por medio de un acople elástico, caja reductora inversora y eje porta hélice.
El control de la propulsión se realizará con un sistema remoto desde la timonera, con todos los elementos de supervisión y alarma repetidos en un tablero lateral para el instructor. Se dispondrá de un sistema de desconexión entre el principal y de emergencia cuando el instructor decide tomar el comando.
Cada motor tendrá acopladas las bombas para el sistema de refrigeración de agua dulce y agua de mar, como así también las bombas de aceite y combustible.
Los intercambiadores de calor de aceite y agua dulce estarán montados sobre los motores.
El arranque de los motores será eléctrico. Cada uno de ellos tendrá su sistema de arranque independiente.
- PROPULSORES
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Cada uno de los sistemas propulsores incorporará los siguientes elementos:
• Caja reductora inversora con acople elástico.
• Línea de ejes con sus correspondientes tubos de bocina y sellos.
• Hélice de paso fijo.
• Enfriador incorporado a la caja reductora.
• Sensores de alarma.
• Equipo para control y maniobra desde el puente. - GRUPOS ELECTRÓGENOS
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La corriente eléctrica del buque será producida por dos (2) grupos electrógenos compuestos cada uno de un motor diesel más alternador de aprox. 86 kW, 380V, 50Hz que dispondrán de todos sus accesorios auxiliares.
La refrigeración de los motores auxiliares se realizará circulando agua salada a través del intercambiador agua salada/agua dulce del propio motor, que será impulsada por una bomba arrastrada por el motor.
- MAQUINARIA AUXILIAR EN CÁMARA DE MÁQUINAS
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En sala de Máquinas se instalará el siguiente equipamiento:
• Dos (2) electrobombas de servicios generales, incendio y achique de 30 m3/h a 3,5 bar
• Dos (2) electrobombas para trasvase combustible de 5 m3/h a 3,5 bar.
• Dos (2) electrobombas para trasvase agua dulce de 5 m3/h a 2,5 bar.
• Dos (2) electrobombas presurizadoras de agua dulce de 2 m3/h a 2 bar.
• Dos (2) electrobombas para aguas negras de 5 m3/h a 2,5 bar.
• Una (1) electrobomba de achique diario de 2 m3/h a 2 bar.
• Dos (2) electroventiladores axiales para la Sala de Máquinas, cada uno de ellos con una capacidad aproximada de 5000 m3/h a 25 mm.c.a.
• Un banco de trabajo, con morsa, muela de esmeril y un taladro. - 12. EQUIPO DE NAVEGACION Y NÁUTICO
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Se cumplirá con lo reglamentado por la Autoridad Marítima, disponiéndose, entre otros, los siguientes elementos:
• Equipo GMDSS A1.
• Radiobaliza EPIRB y Transpondedor radar.
• Cuatro (4) HT.
• Dos equipos VHF de 50 w.
• Un equipo HF de 400 w.
• Una (1) sonda en color con presentación gráfica y digital.
• Un (1) radar de navegación.
• Dos (2) GPS.
• Girocompás
• Compas Magnético
• Una (1) bitácora de gobierno, con sistema de compensación y compás.
• Una (1) corredera de hélice.
• Un (1) reloj de bitacóra.
• Un (1) compás de puntas.
• Un (1) par de prismáticos diurnos.
• Una (1) bocina de niebla a presión manual.
• Un (1) barómetro.
• Un (1) termómetro.
• Una (1) campana.
• Una (1) lámpara de señales.
• Un (1) Código Internacional de señales.
• Una (1) tabla de señales de salvamento.