El buque cuenta con tres cubiertas corridas para el transporte de carga rodada. A la cubierta del doble fondo se accede por una rampa fija desde la cubierta principal, la misma lleva una tapa estanca al agua. A la cubierta principal se accede por la rampa de popa y por la rampa de estribor. En la cubierta superior se puede ingresar con carga rodada por una rampa fija desde la cubierta principal y en esta cubierta se puede cargar containers por medio de vehículos por la rampa o utilizando la grúa de cubierta.
Para uso propio contara con 2 tanques de combustible y 2 tanques de agua potable.
Contará con tanques de lastre en el pique de proa, en el pique de popa y en todo el doble casco de la zona de carga.
Capacidad de vehículos:
Cubierta de doble fondo: |
181 m / 13 Trailers (estimado) |
Cubierta principal: |
523 m / 40 Trailers (estimado) |
Cubierta superior: |
542 m / 41 Trailers (estimado) |
TOTAL |
1.246 m / 94 Trailers (estimado) |
TEU (geométrico): 264
Volumen de combustibles:
Diesel Oil |
700 m³ |
Agua potable |
340 m³ |
El buque cuenta con la siguiente capacidad de alojamientos para tripulantes:
• 9 Oficiales
• 30 Suboficiales
• 20 Cadetes/Pasajeros
• 2 Otros (Practico/Invitados)
El sistema de propulsión del buque comprende básicamente en dos motores principales con caja reductora que impulsa, cada uno, una línea de eje acoplada a una hélice de paso controlable, a su vez la caja reductora se encuentra acoplada a un generador de cola a través del PTO (Power Take Off) el cual en condiciones de navegación normal funciona como generador de cola, alimentando los consumos principales del buque.
Motor principal |
Dos motores diésel marinos de 4 tiempos turbo comprimido. Potencia máxima aproximada 2700 kw, cada uno. |
Hélice |
De cuatro/cinco palas, paso controlable. Diámetro 5 m (Preliminar). |
Generador de cola |
Dos generadores acoplados a la caja reductora, 380 V c.a.50 Hz. Potencia generador 700 Kw (preliminar) |
La generación eléctrica se realizara principalmente a través de un generador de cola, el mismo será complementado por dos generadores principales y un generador de emergencia.
Generadores principales (2 unidades) |
Provisto de motor diésel, 380 V c.a. 50 Hz Potencia generador 700 kw (Preliminar). |
Generador de emergencia |
Acoplado a la caja reductora, 380 V c.a.50Hz. Potencia 600 Kw (Preliminar). |
El generador de emergencia contempla la generación necesaria en caso de quedar varado.