El buque contara con 7 segregaciones distribuidas en 14 tanques ubicados en la zona interior del doble casco para el transporte de hidrocarburos y 2 tanques cilindricos sobre cubierta para el transporte de agua dulce. A su vez contara con 2 tanques de Sloop.
			                Para uso propio contara 2 tanques de combustible y 2 tanques de agua potable.
			                Contará con tanques de lastre en el pique de proa, y en todo el doble casco de la zona de carga.
			                Volumen de tanques:
Cargamento (Total, incl. slop):
			                
								
									| Total  | 
									8.000 m³  | 
								
								
									| Nafta/Gasoil  | 
									6.484 m³ | 
								
								
									| Aeronafta/JET A1  | 
									748,4 m³  | 
								
								
									| Agua  | 
									490,40 m³ | 
								
								
									| Slop  | 
									284,80 m³ | 
								
								
							
							Lastre: 3.928,50 m³
							Combustibles:
			                
								
									| Diesel Oil  | 
									430,90 m³  | 
								
								
									| Agua potable  | 
									260,80 m³ | 
								
								
							
			              
			              
			                El buque cuenta con la siguiente capacidad de alojamientos para tripulantes:
 • 9 Oficiales 
 • 30 Suboficiales 
 • 20 Cadsetes/Pasajeros 
 • 2 Otros (Practico/Invitados)
			              
			              
			                El sistema de propulsión del buque consiste básicamente de un motor principal con caja reductora que impulsa una línea de eje acoplada a una hélice de paso controlable, a su vez la caja reductora se encuentra acoplada a un generador de cola a través del PTO/PTI (Power Take Off/Power Take In) el cual en condiciones de navegación normal funciona como generador de cola y cuando se requiera navegar a máxima velocidad o realizar pequeñas maniobras en puerto funciona como motor de propulsión auxiliar, el mismo también puede funcionar como sistema de “Take-me home/take-me away” en caso de emergencia.
			                
								
									| Motor principal | 
									Un motor diésel marino de 4 tiempos turbo comprimido  Potencia máxima aproximada 4500 kw. | 
								
								
									| Hélice | 
									De cuatro palas, paso controlable. Diámetro 4,1m (Preliminar). | 
								
								
									| Generador de cola  | 
									Acoplado a la caja reductora, 380 V c.a.50 Hz Potencia generador 700 Kw (preliminar) Potencia propulsor 700 Kw (preliminar) | 
								
																
							
			              
			              
			                La generación eléctrica se realiza principalmente a través de un generador de cola, el mismo es complementado por dos generadores principales y un generador de emergencia.
			                
								
									Generadores principales (2 unidades) | 
									Provisto de motor diésel, 380 V c.a. 50 Hz Potencia generador 700 kw (Preliminar). | 
								
								
									| Generador de emergencia | 
									Acoplado a la caja reductora, 380 V c.a.50Hz. Potencia 300 Kw (Preliminar). |